Independientes denuncian irregularidades

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- Candidatos independientes acusaron que les anularon votos durante el conteo para elección de diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Sergio Gabriel García, quien ocupa el octavo lugar en la lista de candidatos independientes, acusó directamente al PRD, de comprar funcionarios de casilla para anular los votos a favor de los independientes.

Sostuvo, que desde la integración de la lista de candidatos independientes, hubo una atomización del electorado.

“Fuimos ocho candidatos que logramos los requisitos que nos pedía el INE luego aceptaron a tres más, no tuvimos problemas con eso. Cuando se habló que los independientes teníamos una intención del voto de 15%, se integraron 10 candidatos más que no alcanzaron las indicaciones del instituto”.

Para Enrique Pérez Correo, quien ocupa el lugar 11 en la lista de independientes, los votos nulos se debieron a la confusión del modelo de la boleta. Afirmó que algunos funcionarios de casilla tampoco entendían cómo se tenía que sufragar.

En ese sentido, aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR