Indemnizan en EU a familia de ilegal

EL NORTE / Estados Unidos

SAN ANTONIO, Texas.- El jurado de una corte estatal del sur de Texas ordenó indemnizar con 20 millones de dólares a la familia del inmigrante mexicano Jesús Barrera Vázquez, quien murió el año pasado cuando el empleado de un rancho le disparó al confundirlo con un puerco espín.

La decisión se tomó la víspera en Laredo, al término de un juicio de dos semanas promovido por la familia del inmigrante contra Juan Garza Mendoza, quien disparó al mexicano el 1 de junio de 2003, cuando cazaba en los terrenos del Rancho Hurd-Villegas.

La demanda, según la agencia Notimex, incluyó también al propietario del rancho, John R. Hurd, y a su compañía Hurd Ranch Company Ltd.

De acuerdo con testigos citados durante el juicio, el inmigrante, de 24 años, permaneció entre una y dos horas tirado en el lugar donde fue baleado, sin recibir tratamiento médico.

El jurado decidió que Garza Mendoza contribuyó en un 25 por ciento en la negligencia que causó la muerte de Barrera Vázquez, mientras que la compañía Hurd Ranch Company es responsable del 75 por ciento restante.

El jurado también encontró que la muerte de Barrera Vázquez, originario de Guanajuato, fue resultado de malicia, lo que significa que su familia tiene derecho a recibir una compensación por daños culposos. Esta cantidad la decidirá la corte esta semana.

El abogado de Garza Mendoza, Víctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR