Indemniza INFRA a deudos en Vallarta

AutorAlejandra Atilano

Guadalajara / Jalisco

Los familiares de las cinco personas que murieron en el Hospital Regional de Puerto Vallarta recibirán 300 mil pesos como indemnización, informó el secretario de salud en Jalisco, Cristóbal Ruiz Gaytán.

Luego de que la empresa Infra y la Secretaría de Salud aceptarán su corresponsabilidad civil y administrativa por la muerte de cinco personas provocada por una intoxicación de bióxido de carbono, el secretario de salud viajó el jueves pasado a la ciudad de Puerto Vallarta a entrevistarse con las familiares de los deudos.

"Platicamos con los familiares a fondo, platicamos también con el personal que está detenido, era una obligación mía moral, un interés que yo tenía, llegamos a muy buenos consensos en el sentido de la reparación del daño y les daremos 300 mil pesos por cada uno de los fallecidos", expresó.

Señaló que el pago de la indemnización que cubrirá en su totalidad la empresa Infra, es notablemente superior a lo que establece la ley.

"Lo que marca le ley andará en 60 ó 70 mil pesos, 110 mil cuando pudiera ser alto", declaró Ruiz Gaytán.

Aseguró que el monto de la indemnización no fue impuesto sino que en la entrevista que realizó con los familiares llegaron a un mutuo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR