Tienen indagatoria abierta

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- LA PROCURADURÍA General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que continúa abierta la investigación sobre la muerte del joven Javier Plata en la Presa Madín de Atizapán.

Fuentes de la Procuraduría informaron que la intención es determinar si la presencia de alcohol en el cuerpo de Plata se debió a los efectos de la descomposición y a las características del agua del embalse, factores que podrían haber afectado la composición de la sangre.

La dependencia estatal indicó que la causa del fallecimiento del joven de 27 años fue asfixia por sumersión, aunque se esperan los resultado finales de la necropsia que se sigue en este tipo de casos.

"(Esperamos) además de otros detalles propios de la averiguación previa, digamos que las conclusiones siguen pendientes.

"La presencia de alguna sustancia al interior del cuerpo puede deberse a la temperatura del agua o bien a la descomposición del tejido, agentes externos pueden afectar la composición de la sangre", comentó una fuente de la dependencia.

En la carpeta de investigación 483450550001712 quedó asentado el incidente que se registró la madrugada del sábado 31 de diciembre en el embalse atizapense, que es jurisdicción de la Conagua.

El cuerpo de Javier Plata fue localizado el martes 3 de enero en la Presa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR