Indagarán ataque contra joven como pederastia

VERACRUZ, Ver., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas de Veracruz investiga el ataque sexual en contra de la joven Daphne Fernández como delito de pederastia, el cual es considerado más grave que la violación.

El ataque ocurrió en enero de 2015 por lo que se abrió la indagatoria 592/15/1ESP/VER/05, aunque la joven contó lo que había sucedido cuatro meses después.

De acuerdo con datos del expediente del caso, debido a que los cuatro jóvenes que presuntamente atacaron sexualmente a Daphne eran mayores de edad, entonces se tipifica pederastia que no solo protege la libertad sexual, sino el libre desarrollo de la personalidad.

Los peritajes e investigaciones se realizan en dos momentos, cuando la joven salió de un antro y cuando fue atacada en una vivienda del fraccionamiento de Costa de Oro.

En la indagatoria se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR