Indagará Seguro Popular

AutorSantiago Vega y Jessica Pilar Pérez

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, reconoció que hay un delito que perseguir tras detectarse 10 folios duplicados y errores en los formatos del Seguro Popular.

Sin embargo, el Mandatario dijo que ya no le dará tiempo a su Administración para llegar al fondo del asunto, pues hoy es su último día al frente del Poder Ejecutivo.

"Por lo tanto hay un delito que perseguir y, bueno, ya por los tiempos a nosotros no nos permitirá llegar hasta el final, pero dejaremos iniciado el proceso y la Procuraduría (de Justicia) habrá de seguirlo por oficio", precisó González Márquez durante una entrevista.

En tanto, el Procurador de Justicia, Tomás Coronado Olmos, aseguró que le correspondería a la PGR llevar a cabo la investigación, por tratarse de un programa federal.

Los folios duplicados y con anomalías sirvieron para que 10 pacientes supuestamente se atendieran en el Centro Médico Puerta de Hierro, ya que no habría camas en el sector salud.

En 2012, el Centro Médico Puerta de Hierro atendió 113 cesáreas y 180 cirugías de vesícula, facturadas en 2.8 millones a la Secretaría de Salud.

El Secretario de Salud, Antonio Muñoz, se comprometió a interponer una denuncia en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR