Indagará el SAT pagos a Higa

AutorMayolo López y Antonio Baranda

Luego de que el PRD acusara al Consejero Jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos, de haber pagado el alquiler de un inmueble que habría sido usado como casa de campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, el INE acordó dar vista al SAT.

Durante la sesión del Consejo General, el representante perredista Pablo Gómez recordó que Morena ya había denunciado el uso de un inmueble propiedad de Inmobiliaria Bicentenaria, cuyo dueño, dijo, es Juan Armando Hinojosa, accionista principal de Higa, para actividades de campaña del entonces candidato presidencial del PRI.

Atribuyó a Castillejos haber pagado un millón 200 mil pesos por el alquiler del inmueble.

Aunque Gómez sostuvo que dicha erogación no fue reportada a la autoridad electoral, el INE declaró infundada la acusación de aportación en especie y rebase de tope de gastos de campaña.

Sin embargo, acordó dar vista al Sistema de Adminisytración Tributaria (SAT), debido a que los recibos no cumplieron con la formalidad requerida por la Secretaría de Hacienda.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR