La indagan por viaje a Europa

Por viajar a Europa sin tener derecho a vacaciones, la ex diputada local emecista Míriam Berenice Rivera Rodríguez, quien se venía desempeñando como directora de Supervisión de Albergues de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco, es investigada.

METRO publicó que la funcionaria se fue a pasear a España y Francia pese a estar impedida por la legislación, pues la Ley para los Servidores Públicos del Estado establece que para tener derecho a vacaciones se requieren al menos seis meses consecutivos en el cargo, y Rivera Rodríguez tenía el nombramiento desde febrero de este año.

Mientras la Secretaría de Asistencia Social ha informado que la directora de Supervisión de Albergues ya fue separada del cargo y no le renovarán el contrato que concluye este 31 de julio, el Órgano Interno de Control (OIC) de esa dependencia encabezado por Raúl Simancas inició una investigación para determinar si la empleada pública incurrió en alguna falta administrativa.

En caso de que el OIC de la Secretaría resuelva que Rivera Rodríguez es culpable de cometer falta administrativa, dependiendo de la gravedad que establezca la autoridad en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR