Indagan venta de positivos

AutorDaniel Reyes

La supuesta venta de pruebas Covid que indican falsos contagios para que algunas personas justifiquen no presentarse a trabajar es investigada por la Secretaría de Salud.

Aunque la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, dijo que hasta ahora sólo han detectado pruebas manipuladas por el solicitante para no asistir a su centro de trabajo, mencionó que investigan a los laboratorios y promueven un código de seguridad para evitar estas prácticas.

"Hemos estado hablando con los laboratorios privados para que se pueda generar un código que garantice que disminuya el riesgo de falsificación", expresó.

"De los que tenemos conocimiento son de las personas, estamos haciendo la investigación de los laboratorios".

Según la Coparmex, hay indicios que algunos laboratorios en el Estado venden resultados supuestamente positivos a personas que lo solicitan, presuntamente para no ir a trabajar.

"Estamos ante una crisis en la que todos tenemos que ser responsables", dijo la Secretaria.

"Por parte de las autoridades de Regulación y Fomento Sanitario estaremos investigando este tema, pero definitivamente el presentar un resultado, falso positivo o falso negativo, no le sirve a nadie", añadió.

"Si una persona está positiva (y finge ser negativa) se puede complicar, y si es negativa y va a los módulos de pruebas se está exponiendo a un riesgo innecesario".

RECHAZA ESTADO FRENAR CLASES PRESENCIALES

El Gobierno estatal rechazó ayer la propuesta de maestros de regresar a clases a distancia mientras pasa el pico de contagios Covid, que ayer registró un nuevo récord de 5 mil 727 contagios en 24 horas.

El Gobernador Samuel García enfatizó que no hay evidencia de más contagios con el regreso a clases, a partir del pasado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR