Indagan triple crimen en Guerrero

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)CHILPANCINGO, Gro., julio 28 (EL UNIVERSAL).- Los cuerpos de tres personas, hombres de entre 25 y 45 años, fueron encontrados desmembrados y con mensajes hacia un grupo de la delincuencia organizada en la comunidad de Santa Ana del Águila en un paraje conocido como “Las Antenas” de Ajuchitlán del Progreso, región de la Tierra Caliente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa en la Agencia del Ministerio Público de Arcelia por el triple homicidio ocurrido sobre la carretera federal Arcelia-Ajuchitlán, en la zona que registra desde hace cinco años los hechos más violentos en el estado, igual que Acapulco y en fechas recientes la región centro.

Las autoridades fueron alertadas por una denuncia anónima a la línea de emergencias 066. Personal de la dependencia acudió al lugar de los hechos, acordonaron el área y hallaron los cuerpos desmembrados.

A su lado se encontraron tres cartulinas con un mensaje dirigido a integrantes de grupos antagónicos de la delincuencia. Las autoridades trasladaron los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

Ajuchitlán del Progreso es uno de los municipios colindantes con Michoacán, que por los hechos violentos fue blindado con elementos del Ejército, la Policía Federal, la Fuerza estatal y policías municipales; sin embargo, los sucesos por la pugna del territorio entre bandas antagónicas del crimen organizado parecen no tener fin.

En 2013, cuando los hechos violentos se presentaban con mayor frecuencia, un grupo de 140 agentes de la Policía Federal arribaron a la Tierra Caliente, la estrategia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR