Indagan terrorismo en ataque de Michigan

Víctor Sancho, corresponsalWASHINGTON, EU., junio 22 (EL UNIVERSAL).- El FBI está investigando como atentado terrorista el apuñalamiento de un policía en el aeropuerto de Flint, Michigan. El agente, teniente Jeff Neville del cuerpo local del municipio de Bishop, está en condición estable tras recibir una serie de cuchilladas en el cuello. Fue sometido a algunas cirugías y no se teme por su vida.

El agresor fue identificado como Amor Fatouhi, canadiense de 50 años. Tal y como se recoge en la declaración policial, antes de atacar gritó "Alá es grande", y acuchilló en el cuello al oficial. Tras eso siguió gritando "Alá" y "algo como ?han matado a gente en Siria, en Irak y Afganistán, así que ahora morirán?", según el reporte.

Un testigo explicó a medios locales que vio como Neville estaba de rodillas sangrando por el cuello. El atacante fue retenido rápidamente y puesto a disposición policial sin que causara más daños. La terminal del aeropuerto fue cerrada durante horas, retrasando y cancelando decenas de vuelos por precaución. Rápidamente se determinó que había sido un "incidente aislado" y que no había más amenaza en la zona.

De confirmarse la inspiración terrorista, sería el primer ataque de esas características desde hace poco más de un año, cuando 49 personas murieron en el tiroteo más importante de la historia del país en una discoteca gay de Orlando, Florida.

El suceso ocurrió una semana después del ataque a un grupo de congresistas que conmocionó al país...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR