Indagan a servidor por caso de despojo

AutorIván Sosa

La Consejería Jurídica del Gobierno de la CDMX reconoció que funcionarios han sido cómplices de casos de despojo de inmuebles.

"Infortunadamente hemos advertido que hay en este tema de los despojos, no sólo delincuentes, delincuencia organizada, sino también hay la complicidad de servidores públicos en el Registro Público de la Propiedad", señaló Néstor Vargas, titular de la dependencia, en su comparecencia en el Congreso.

Detalló que un funcionario del Registro Público de la Propiedad fue aprehendido por alterar títulos de propiedad y se indaga cada acto jurídico en el que participó.

También participan notarios, algunos falsos, agregó.

"Se nos denunció, por parte del Colegio de Notarios, una notaría federal, en la Alcaldía Milpa Alta y fueron detenidos esos falsos notarios, están detenidas tres personas", explicó.

En los despojos, se han detectado precedentes registrales otorgados por notarios de Oaxaca, Tlaxcala y Quintana Roo, por lo que pidió al Colegio de Notarios mayores mecanismos de supervisión.

"Pudimos detectar dos notarías que se anuncian por internet, también se intervinieron y se detuvo a las personas", aseguró Vargas.

Sin mencionar resultados, explicó que labora con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en carpetas con investigaciones por despojo de inmuebles.

A pesar de operativos realizados en el Registro Civil, continúan en operación los gestores.

"Nos hemos coordinado con la FGJ para darle seguimiento a estas redes de coyotes, que existen no sólo en el Registro Civil, sino en el Registro Público de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR