Indagan secuestro en caso de niño Bruno

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 28 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia local (PGJCDMX) implementó los protocolos de secuestro en el caso de la desaparición de la madre de Bruno, el niño de cinco años que fue encontrado la noche del martes deambulando sobre Periférico Sur.

La dependencia investigadora abrió tres carpetas de investigación; una por la desaparición de la mujer, otra por secuestro ?que no se ha configurado pues no se ha pedido rescate? y la tercera por el abandono del menor.

En este sentido, se dio a conocer que la mamá de Bruno fue identificada como María del Rosario Fabián Montiel, de 37 años, funcionaria del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y que el día de los hechos desapareció junto con una unidad oficial de la dependencia, una camioneta Nissan blanca con logotipos de la dependencia y placas de circulación E75-ATN.

En un rastreo que hicieron los agentes de investigación al teléfono celular de María del Rosario ?el martes? este se localizaba en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras. En el lugar se implementó un operativo de búsqueda que no ha dado resultados hasta el momento, pues no se ha encontrado ni a la mujer ni al vehículo, por lo que se dio a conocer que se reforzará la vigilancia en todo el sector.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en las imágenes de los videos del C5 que se captaron momentos previos y posteriores a que Bruno se encontrara deambulando en Periférico, no han revelado datos importantes.

La única cámara que podría captar el momento en que lo abandonaron no servía, por lo que el análisis se extendió a cámaras de los comercios vecinos del lugar.

"Se le entregó el menor a su tía una vez que fue analizado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR