Indagan robo de medicinas

Un robo de medicinas aún sin cuantificar, detectado en la farmacia del viejo Hospital Civil de Guadalajara, es investigado por la Procuraduría de Justicia del Estado desde el 6 de enero pasado.

La agencia del Ministerio Público número 20 de robo a casas habitación y negocios mantiene abierta la Averiguación Previa 861/05 para tratar de dar con los responsables de lo que se presume fue un "saqueo hormiga".

La averiguación se abrió a raíz de una denuncia interpuesta por el director del nosocomio, Jaime Agustín González Álvarez, quien enfatizó que el faltante fue descubierto por el propio Jefe de la Farmacia, Héctor Sedur Villanueva.

"Hay antihipertensivos, hay analgésicos, los medicamentos más comunes", explicó el funcionario.

González Álvarez, quien ocupa la dirección del Antiguo Hospital Civil desde el 2001, dijo que aún desconoce la cantidad de medicamentos que fueron extraídos de la farmacia, ni tiene idea a cuánto ascenderán las pérdidas económicas.

Señaló que esos datos se conocerán hasta dentro de 15 ó 22 días, cuando la Contraloría Interna termine un inventario.

Por su parte, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos investiga la queja 1478/2005 presentada por dos empleados del Hospital Civil, un hombre y una mujer, quienes denunciaron haber sido presionados y torturados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR