Indagan relación en robos

AutorSantiago Vega

Los cuatro robos a sucursales bancarias y cajeros de Banorte que han ocurrido en los últimos días son investigados por agentes de la Procuraduría estatal, para verificar si fueron cometidos por los mismos delincuentes.

Fuentes cercanas al caso indicaron que los atracos han sido cometidos con pocos días de diferencia, además de que los ladrones parecen saber los protocolos de seguridad, por lo que han logrado evadirlos.

La racha de robos contra Banorte comenzó el 21 de octubre, cuando un cajero automático "sopleteado" fue localizado sobre la Calle Zaragoza, en el Centro de Tonalá. Se desconoce el monto del botín que obtuvieron los ladrones.

Luego, el jueves 11 de noviembre, fue robada la sucursal que se localiza en la Colonia Oblatos, frente a la Clínica del 110 del IMSS.

Al sitio llegó un hombre de aproximadamente 30 años, vestido con una camisa en color tinto y quien, además, llevaba un cabestrillo, como si tuviera lesionado el hombro o el brazo.

Sin embargo, el sujeto no estaba lastimado y el apoyo ortopédico era para esconder una pistola, con la cual amenazó a una cajera.

Tras recibir 53 mil pesos en efectivo, el sujeto salió del sitio y huyó en un vehículo conducido por un cómplice.

El siguiente robó se descubrió la madrugada del sábado y ocurrió en un cajero ubicado en el cruce de Avenida Lázaro Cárdenas y la Calle 26, en la Zona Industrial. Esta máquina, al igual que la otra, fue abierta con un soplete y la alarma se accionó hasta 15 minutos después de que los delincuentes terminaran de saquear el efectivo.

Tampoco se reportó en esa ocasión la cantidad de dinero sustraída.

Ese mismo sábado, por la mañana, las autoridades recibieron el reporte del robo en el Banorte ubicado en Avenida Vallarta 5283, en la Colonia Eucalipto Vallarta.

De acuerdo con los informantes, los ladrones llegaron la tarde del viernes a un taller de detallado automotriz, localizado a un costado del banco.

Luego llamaron a la puerta del negocio y, cuando les abrieron, amagaron con armas de fuego al dueño del taller y a cuatro de sus conocidos, para después amarrarlos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR