Indagan en Querétaro abusos de profesores

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO / Querétaro

Ante la denuncia de que una maestra de primaria obligó a un alumno a comerse una cucaracha, luego de descubrirlo jugando con el insecto, las autoridades educativas determinaron iniciar una investigación.

De acuerdo con el coordinador operativo de la Unidad para los Servicios de la Educación Básica en el estado (USEBEQ, Raymundo Gómez Rodríguez, esa entidad ya ha recibido la petición de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se determinó averiguar sobre el particular.

"La USEBEQ ya inició las investigaciones en torno, a la queja que presentaron algunos padres de familia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos", dijo ayer el funcionario.

A finales del pasado mes de noviembre, 35 padres de familia de la Escuela Primaria Josefa Vergara interpusieron una queja ante la CEDH en la que acusan a dos maestras de maltrato físico y moral a los niños.

El titular de la USEBEQ señaló que este tipo de investigación puede tomar de una semana a un mes, y que en la misma se debe esperar escuchar a las dos partes antes de tomar cualquier determinación.

REFORMA intentó localizar a la profesora Abigail Bravo Ramírez en la escuela Josefa Vergara; sin embargo, el encargado de la entrada de la escuela impidió el paso bajo el argumento de que no se permitía la entrada a personas ajenas a la institución.

De acuerdo con la denuncia que se radicó con el número CEDH/2345/2004, la profesora Abigail Bravo Ramírez descubrió al menor -cuyo nombre se reservó- jugando con una cucaracha y lo obligó a comérsela.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR