Indagan a policías tras emboscada en Sinaloa

CULIACÁN, Sin., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- El coordinador general de turno de la Policía Municipal de Guasave, Filemón Rodríguez Gaxiola, y tres subalternos permanecen retenidos por autoridades judiciales, presuntamente sujetos a investigación con relación al ataque que sufrieron dos jefes policiacos sobre la carretera México-Nogales el pasado 9 de mayo.

Miguel España Rodríguez, jefe de la corporación, indicó que desconoce los motivos por los que fueron detenidos en la sindicatura de Juan José Ríos, cuando patrullaban esa zona, a bordo de una camioneta oficial, sin logotipos, pero uniformados y con armas de cargo.

El jueves de la semana pasada, el convoy de dos patrullas, un vehículo Tiger, blindaje 7/ Plus y tres camionetas que escoltaban a los jefes de las Policías Municipales de Ahome, Jesús Carrazco Ruiz y del Fuerte, Daniel Castro González, fue atacado por más de 100 hombres armados.

La emboscada que se produjo a la altura de la sindicatura de Ruiz Cortinez, Guasave, derivó en una persecución de los atacantes que dejó saldo de tres delincuentes abatidos y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR