Indagan 500 plazas del SNTE; cobran maestros sin dar clases

AutorMelitón García y José García

MURAL / Redacción

MONTERREY.- La Secretaría de Educación de Nuevo León investiga ya la situación de las casi 500 plazas de maestros ocupadas sólo para comisiones en las secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero cuyos titulares cobran sueldo como maestros en el Gobierno.

La secretaria Yolanda Blanco advirtió que se investigará que los maestros verdaderamente estén cumpliendo con las tareas sindicales y no descartó un pacto con el sindicato para reducir el número de éstos.

"Está en estudio, ya se sabía algo al respecto, pero nosotros tenemos que ser muy precisos en cada una de las funciones, en cada uno de los trabajos en los que se comisiona a la persona", dijo.

"Todo eso lo tenemos que sopesar de tal manera que veamos que se afecte lo menos posible a la educación. Tenemos que confrontar cada una de las situaciones, personas y lugares y funciones de cada uno de ellos".

Ayer se publicó que las secciones federal y estatal del SNTE en Nuevo León tienen 494 plazas ocupadas por 411 maestros que sólo realizan labores sindicales, pero cobran su salario al Gobierno como si estuvieran dando clases.

Para cubrir esa nómina, los gobiernos estatal y federal gastan 63 millones de pesos netos al año.

Blanco descartó que el número de comisionados afecte el nivel educativo estatal, pues cada plaza de los maestros comisionados se cubre en las aulas por alguien con las mismas características.

Aseguró que en el Estado se tiene una cobertura total de plazas de maestros y que el porcentaje de requerimientos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR