Indagan 'pitazo' a piratas

AutorFernando Paniagua

Corresponsal

QUERÉTARO.- La delegación estatal de la PGR inició un acta circunstanciada por la probable comisión de hechos delictuosos ante el presunto arreglo entre agentes de la AFI con vendedores de piratería de esta ciudad, para informar sobre decomisos.

La dependencia informó ayer en un comunicado que dentro de las acciones a realizar se incluirán citatorios a todos aquellos involucrados en estos hechos.

"Ante tales hechos, el Ministerio Público de la Federación en próximos días citará a las personas involucradas con la finalidad de esclarecer y llegar a la verdad jurídica de los hechos", señaló la dependencia.

REFORMA publicó que cada puesto ambulante de películas apócrifas paga a la semana 150 pesos, los cuales son entregados a los mandos de la AFI para que se les avise sobre los días y horas en los que se realizarán operativos por parte de elementos federales.

Sólo entre el tianguis dominical de la Cruz y el de la Alameda Hidalgo, ambos en la capital queretana, suman 250 puestos, y "aportaciones" de 37 mil 500 pesos a la semana, es decir, un millón 950 mil pesos al año.

De acuerdo con la información de la delegación de la PGR, en lo que va del año se han realizado 41 operativos de los cuales ha resultado el aseguramiento de 574 mil 923 productos apócrifos.

De todos estos productos, señala, 226 mil 675 fueron asegurados en solo cuatro operativos en los tianguis "La Cruz" y Alameda Hidalgo.

Por otra parte, el tianguis La Cruz tuvo un día sin incidentes y con ventas.

"Vendimos bien, no tuvimos ningún problema. A los clientes no les importa si hay periodicazos o no, con que haya producto, con eso están contentos", reveló un empleado de uno de los puestos que comercializan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR