Indagan si pipas surten desde tomas ilegales

AutorMirna Ramos

En medio de la crisis del agua que vive la Ciudad, Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) detectó que están surgiendo servicios de pipas privadas que podrían estar sacando agua de fuentes ilegales.

El Gobernador Samuel García habló del tema al revelar que habían encontrado una toma ilegal en La Huasteca que alimentaba a seis ranchos, desde los que se surtían pipas para venta de agua.

"Esos bandidos de la Huasteca, de pozos ilegales surtían pipas que vendían agua", afirmó el Mandatario sin dar más detalles.

Por su parte, Juan Ignacio Barragán, director de AyD, señaló que efectivamente, además de las 179 pipas que opera AyD y de otro número no especificado a cargo de los Municipios, están surgiendo "piperos" privados.

Señaló que es una situación en la que ya sea AyD o la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tendrán que intervenir para revisar su legalidad.

"Están surgiendo 'piperos' privados y estos 'piperos' privados es algo nuevo que tenemos, lo hemos detectado, pero no lo hemos empezado a combatir todavía, la cuestión es ver de dónde están surtiendo el agua", explicó Barragán.

"Todo mundo tiene derecho a hacer negocio, pero que no estén surtiendo agua de manera ilegal.

"Si tienen un pozo debidamente registrado por la Conagua, y están surtiendo agua de ese pozo, es legal, está bien, pero si están surtiendo agua de Agua y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR