Indagan PGR presunta ejecución y emboscada

Javier Garduño

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía General de Justicia Militar investigan los hechos registrados por cámaras de seguridad y que circulan en redes sociales, donde presuntamente un militar le disparó a corta distancia a un civil detenido que estaba tirado en el piso, en Palmaritos, Puebla, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un comunicado.

El video, que tiene fecha 3 de mayo de 2017 y comienza a las 20:23 horas, presuntamente corresponde a uno de los enfrentamientos con huachicoleros. La filmación inicia cuando personal militar, que viaja en un camión y una camioneta doble cabina, intercepta una camioneta pick up blanca, pero el chofer se niega a detenerse e intenta escapar. Cuando el chofer es sometido, lo tiran al suelo sin revisar sus ropas. Momentos después, a las 20:25 horas los militares le dan la espalda y cuando se alejan el criminal saca una pistola y les dispara; uno de los militares se desploma y el agresor se levanta y se aleja cuando se le acaban las balas.

En la confusión, los militares corren para protegerse, unos se tiran pecho tierra y poco después otro cae herido; al primer baleado lo atropella la camioneta blanca que se detuvo en el lugar. En el video se ven líneas cortas de luz descendentes.

A las 20:27 pm llega una camioneta tipo SUV al lugar de los hechos; en ella, iban tres personas que son impactada por las balas de los militares, al parecer también hay disparos desde el interior. Los tres supuestos huachicoleros son bajados del vehículo y tirados al piso, a pesar de las ráfagas de armas largas que fueron disparadas por los militares salen ilesos porque la camioneta en que iban, al parecer, era blindada.

A las 20:44 horas, un militar se acerca al único detenido que está enfocado por la cámara y le dispara en la cabeza a quemarropa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR