Indagan a 70 peritos por quejas en contra

AutorAntonio Navarrete

El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realiza un total de 70 procesos administrativos en contra de personal de la institución de quienes se han quejado ciudadanos o sus superiores.

En rueda de prensa realizada la mañana de ayer en la Cámara de Comercio de Guadalajara, Sergio Vázquez García, director del IJCF, comentó que los motivos por los que se instauraron tales procedimientos son corrupción, mala elaboración de dictámenes, indisciplina, faltas o ausencias laborales y retardo en la entrega de peritajes, entre otros.

"Ahorita tenemos 70 procedimientos administrativos con base en investigaciones que han salido por parte del área jurídica, del área de dirección general y por supuesto de quejas, la mayoría es por quejas de la sociedad, de los usuarios que han sufrido incidentes con nuestros peritos", dijo Vázquez García.

En total, el instituto cuenta con 335 plazas, entre peritos, preceptores y personal administrativo.

En este año se han despedido a 13 personas, y sólo en algunos los afectados han interpuesto quejas contra la medida del IJCF, dijo el director, pero que tiene la certeza de que las decisiones tomadas están justificadas y sustentadas en investigaciones hechas al interior del organismo.

Explicó que es necesario hacer investigaciones a fondo porque muchas de las quejas que se interponen no son reales y puso como ejemplo que, aparte de las 70 indagatorias en proceso, en el año se resolvieron ya 40 casos, de los cuales sólo 13 resultaron verdaderos, que son los que concluyeron con el despido del empleado.

"Aquí lo importante es que la sociedad, cuando denuncia, sepa que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR