Indagan por peculado a ex Gobernador y ex legisladores de BC

AutorAline Corpus

MEXICALI.- Tras casi siete años de una denuncia por peculado, el Juzgado Segundo de lo Penal en Mexicali ordenó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercer acción penal con pedimento de orden de aprehensión contra el ex Gobernador y actual Senador panista Alejandro González Alcocer, y contra 25 ex diputados locales de Baja California.

El presunto peculado se cometió en el 2001 por González y los ex legisladores del PAN y PRI, algunos del blanquiazul actualmente con cargos públicos en el Estado y en el Ayuntamiento de Tijuana, además de un actual diputado del Panal.

"Resulta fundado el delito de peculado... Para el efecto de que el Agente del Ministerio Público Investigador de Delitos Patrimoniales ejercite acción penal contra los coindiciados con pedimiento de orden de aprehensión", señala la resolución del Juez Juan Salvador Morones Pichardo.

Al morir su antecesor Héctor Terán, González asumió como Gobernador sustituto a partir del 7 de octubre del 1998 y hasta el 31 de octubre del 2001, electo por los integrantes del Congreso del Estado.

El Juez Morones notificó de su resolución a Jorge Núñez Verdugo, quien interpuso la denuncia en Mexicali el 19 de septiembre del 2002, como representante de la Asociación Política "Por Baja California".

Núñez es actualmente dirigente del Partido Estatal de Baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR