Indagan a panista

Estados Unidos se sumó a la investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de la República contra el Gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, por presuntamente lavar dinero proveniente de posibles sobornos de un contratista.

Desde el 21 de mayo pasado, el Departamento de Justicia estadounidense comunicó a la PGR que había iniciado una investigación contra Padrés en Arizona y solicitó intercambiar información con México para reforzar sus pesquisas.

De acuerdo con bitácoras de encuentros binacionales, en materia de procuración de justicia, el 3 de junio y el 8 de julio se reunieron funcionarios de los dos países, para intercambiar información sobre el caso.

La indagatoria que ahora se lleva a cabo en ambos lados de la frontera, es por depósitos de 3 millones 312 mil 175 dólares que Padrés supuestamente recibió de la empresa Procesos Automatizados de Manufactura S.A .de C.V., propiedad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR