Indagan origen pirata de botín de federales

AutorYáscara López, Arturo Sierra y Ricardo Rivera

Los dos camiones que pretendía robar la banda delictiva en la que participaban policías y ex policías federales al parecer transportaban calzado pirata con logotipos de marcas estadounidenses.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) no descarta que el objetivo de los delincuentes fuera extorsionar a los propietarios de la mercancía, por tratarse de productos irregulares.

Dicha línea de investigación se robusteció luego de que, a más de 24 horas del robo, no se han presentado en las instalaciones de la Agencia Central de Investigación el dueño o el representante legal de los camiones y tenis.

El miércoles, cinco agentes de la PGR, tres ex policías federales y otros cinco cómplices interceptaron los camiones cuando circulaban sobre Avenida Vallejo, en la Delegación Gustavo A. Madero El Procurador Miguel Ángel Mancera dijo ayer que se consignará a los 13 detenidos por el delito de robo a transporte y secuestro exprés.

"Las áreas federales nos están confirmando, por ejemplo en el caso de la Policía Federal, que estas tres personas estaban ya dados de baja desde el mes de abril, pero que sí fueron efectivos de la corporación.

"En el área de la Policía Ministerial Federal también nos corroboran que sí estaban en sus filas. Es decir, cinco de la Policía Federal Ministerial y tres de la Policía Federal", explicó.

Reportes de la investigación indican que uno de los agentes de la PGR, Víctor Hugo Rivera Pérez, no debía estar en el DF. Por ser elemento de la Dirección General de despliegue regional, de la Policía Federal Ministerial, debió estar trabajando en Zacatecas.

Sus compañeros, Edgar Castillo Moreno, Luis Antonio Caballero Ramírez y José Jaime Cabrera Zárate, trabajan en la dirección General de Investigaciones Especiales, de la PGR.

El quinto presunto delincuente, Gilberto Moreno Sánchez, de 34 años, estaba adscrito al Instituto de Formación, y era considerado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR