Indagan a oficial que presta arma

MÉXICO, DF.- Armando Hernández, director de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado es investigado por prestar un arma y un radio a un falso agente, confirmó ayer la Policía.

La Dirección General de Inspección Policial inició el expediente interno desde el sábado cuando Luis Posadas fue detenido en San Ángel, en Álvaro Obregón, pues se hizo pasar como mando de la corporación.

Ese día, según la SSP-DF, el individuo, quien estaba ebrio e hizo disparos al aire, se identificó como Titanio 4, por lo que pidió a los preventivos que lo dejaran en libertad, e incluso al parecer les ofreció dinero.

Al lugar llegaron mandos de las zonas Sur y Poniente, y al revisar la camioneta EcoSport blanca le encontraron una pistola y un radio de comunicación de la SSP-DF, uniformes similares a los que usan en la corporación con la leyenda Estado Mayor Policial, y un arma larga.

Los preventivos recibieron la orden de sus mandos de presentar a Posadas en la Agencia Central de Investigación, quien también dijo que era marino.

Además del Jefe del Sector Consulado, también serían citados en Inspección Policial el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR