Indagan multas

La Comisión Permanente del Congreso acordó ayer solicitarle al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, un informe sobre el servicio de fotomultas que se aplican en la Ciudad y que han generado inconformidad entre los ciudadanos.

La senadora independiente, Martha Angélica Tagle, acusó en tribuna que el programa no pretende implantar una cultura vial en la Ciudad sino que persigue un fin recaudatorio, según se desprende de los contratos que firmó el GDF con la empresa Autotraffic.

"El contrato de vigencia del 1 de septiembre de 2015 al 31 de diciembre del 2017, obliga a la empresa a imponer durante este periodo, un mínimo de 4 millones 200 mil multas con un valor superior a los 149 millones de pesos, más el IVA, por supuesto. Esto es a lo que nos referimos", indicó la ex perredista.

Durante las primeras semanas de aplicación del nuevo sistema, del 10 de noviembre al 13 de diciembre, detalló, fueron emitidas 20 mil 462 fotomultas, la mayoría de ellas por no respetar el semáforo y los pasos peatonales.

La diputada de Morena, Norma Xóchitl Hernández Colín, indicó que su bancada pretendió ir más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR