Indagan muerte; suman ya 41 casos

AutorSara Ochoa

En Jalisco, la neumonía covid-19 podría haber cobrado su primera víctima, además de que 41 personas han dado positivo a la enfermedad.

Ayer, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó que mantenía en estudio la muerte de un hombre de 55 años de edad por covid-19; estuvo hospitalizado en un nosocomio público.

Por la noche, en su Comunicado Técnico Diario, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal (Ssa) reportó que Jalisco sumaba 41 casos positivos, 9 de ellas por contacto.

Entre los pacientes está un bebé, quien habría iniciado con síntomas el 9 de marzo y llegó el 13 de marzo a México, proveniente de España.

Por la tarde, en un mensaje en Redes, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, informó que por primera vez se había detectado un caso fuera de la zona metropolitana, un hombre del Municipio de Cuautla, aunque ni él ni la SSJ ofrecieron más detalles.

La SSJ detalló en un comunicado que seguía en búsqueda de viajeros que regresaron de Vail, Colorado a inicios de marzo, pues sólo han contactado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR