Indagan la muerte de polis que ejecutan a diputados

GUATEMALA.- Un juez penal guatemalteco ordenó ayer la captura de 24 trabajadores del sistema penitenciario, incluido el director del penal de máxima seguridad, donde fueron ejecutados cuatro policías acusados de matar a tres diputados salvadoreños.

El fiscal distrital del departamento de Cuilapa, Samuel Villalta, aseguró que solicitaron las detenciones porque los trabajadores penitenciarios afirman no haber escuchado nada, a pesar de que hubo disparos.

Asimismo, comentó que los empleados del sistema penitenciario "filtraron las llaves a los internos (que cometieron los crímenes); si no lo hubieran hecho, no se hubiera cometido el delito".

La noche del domingo fueron asesinados los cuatro policías en la prisión de máxima seguridad El Boquerón, acusados de matar a los parlamentarios salvadoreños. Los agentes habían sido detenidos el jueves.

"Una de las hipótesis es que personas ingresaron de forma violenta al penal, llegaron a las celdas y usaron armas (de fuego) para matar a los policías y lograron impunidad para los autores intelectuales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR