Indagan muerte de jaguar en Jalisco

GUADALAJARA, Jal., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- La noche del miércoles dos oficiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco mataron a tiros a un jaguar que se estaba comiendo un perro en una de las calles del municipio; hasta ahora se desconoce de dónde salió el felino, pero se informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ya investiga al respecto.

Los policías recibieron un llamado de una niña de 12 años que alertaba sobre la presencia de un jaguar en plena vía pública, atacando a un perro, en la calle Pensamiento del Fraccionamiento Los Sauces y acudieron al sitio.

Sobre la calle se encontraba el felino atacando a un perro labrador de tamaño mediano; los oficiales llamaron tanto a Profepa, quienes pidieron a los uniformados resguardar al animal salvaje en la medida de lo posible mientras llegaba al sitio personal especializado.

Los uniformados lograron contener al felino por unos minutos en un lote baldío; sin embargo, al sentirse acorralado el jaguar intento escapar y se lanzó contra un oficial, por lo que éste se vio forzado a utilizar su arma de cargo y abatió al animal.

Tras los hechos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR