Indagan muerte de Comandante

AutorSergio Flores

Acapulco / Guerrero

La Procuraduría General de Justicia en el estado abrió dos líneas de investigación para esclarecer el homicidio del Comandante de la Policía Judicial, Walfre Adame Bailón, quien fue acribillado la madrugada de este viernes en un hotel de Chilpancingo.

Fuentes de la dependencia detallaron que las indagatorias para determinar el móvil del asesinato, se basan en cuestiones relacionadas con el narcotráfico y una posible venganza en su contra por parte de secuestradores.

Adame Bailón fue asesinado de un tiro en la cabeza en la habitación 104 del hotel Villa Esmeralda, de la capital del estado, donde se encontraba con una agente de la corporación que encabezaba. Horas antes, el Comandante había participado en la detención de 10 secuestradores de un ganadero.

Al respecto, la fuente explicó que la mujer que acompañaba a Adame Bailón se encuentra custodiada por agentes judiciales, debido a que es la más importante testigo ocular de los hechos.

Abundó que el Comandante, quien poseía el más amplio catálogo de delincuentes en el estado, así como números telefónicos utilizados por los secuestradores, sufrió al menos tres atentados armados, uno de ellos en la colonia suburbana La Venta, en Acapulco, donde falleció su esposa e hija.

Otro atentado en su contra ocurrió el 12 de marzo de 1999, en Huitzuco, donde murió Francisco Zagal Lagunas, uno de sus escoltas, y la tercera agresión fue en la que falleció, al parecer a manos de dos hombres y una mujer que irrumpieron en el hotel donde pretendía pasar la noche.

"Creo que una cuestión derivada del movimiento guerrillero en contra de Comandante Walfre estaría descartada u...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR