Indagan a maquiladora por contaminación

AutorEfraín Klérigan

CIUDAD VICTORIA.- El colorante índigo utilizado en la mezclilla y un exceso de sodio en las descargas de la maquiladora Nien Sing podría ser la causa de la mortandad masiva de peces en la presa del Río Santa Clara, afirmó ayer la Agencia Ambiental de Tamaulipas.

"El estudio de las muestras va a determinar las acciones y si la empresa tiene o no responsabilidad", dijo Salvador Treviño Garza, director de la Agencia Ambiental para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas.

Según socios del Ejido Santa Clara, la razón de la mortandad de cientos de ejemplares de lobina, bagre y negrilla es el exceso de sales y el colorante índigo o añil que se utiliza para teñir los pantalones de mezclilla.

Treviño dijo que la maquiladora se encuentra en un programa para tratar las aguas residuales y rechazó señalar que Nien Sing fuera la fuente emisora de los contaminantes antes de tener el resultado de los estudios.

"Ayer estuvimos en el lugar y tomamos muestras, tenemos también muestreo de las descargas residuales de la maquiladora, que van desde el drenaje hasta los residuos industriales", dijo Treviño.

"Lo que sí sabemos es que hay un exceso de sodio, y aunque el sodio no está prohibido por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR