Indagan por lenocinio a delegado del INM

AutorMartín Morita

Corresponsal

MÉRIDA.- El caso de dos mujeres de Costa Rica que acusaron de lenocinio al delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Hernán Vega Burgos, quien ayer (por hoy jueves) renunció a su cargo, entró a nueva etapa, luego de que la Procuraduría General de la República decidió hacerse cargo de las extranjeras y asumir parte de la investigación.

"Las extranjeras fueron entregadas a agentes de la PGR que llegaron de la Ciudad de México y las llevaron un lugar seguro, secreto, a fin de protegerlas de una posible venganza de funcionarios y de la red que controla la prostitución en Mérida", manifestó el Procurador de Justicia de la entidad, José Guzmán Pacheco.

Asimismo, ratificó que Vega Burgos está en calidad de indiciado, bajo los cargos de lenocinio y trata de personas, delitos graves, que en cualquier momento derivarían en una orden de aprehensión.

En contraparte, el ahora ex delegado del INM, acusó, sin revelar nombres, que funcionarios estatales son quienes orquestaron las acusaciones en su contra, y dijo que su separación del cargo se debe a que ha recibido amenazas y para hacer frente a las imputaciones que le hicieron las centroamericanas y la Procuraduría estatal.

"Es mi decisión de separarme...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR