Indagan lazo con Chapo

GUADALAJARA.- El posible parentesco entre Joaquín El Chapo Guzmán y el abogado ejecutado el miércoles en López Mateos, no es descartado por la Fiscalía General del Estado, pues podría tratarse de un sobrino del capo.

La víctima está identificada como José Francisco Ozuna Tovar, de 33 años, quien supuestamente también utilizaba el nombre de Jorge Osuna Salazar, conocido como el "Fataché", de acuerdo con fuentes de la corporación estatal.

El hoy finado sería un hombre que aparece en fotografías acompañado por Iván Archibaldo Guzmán Salazar, alias "El Chapito", quien sería primo del difunto.

El Fiscal Luis Carlos Nájera señaló ayer que no se ha comprobado la relación familiar del asesinado, pero no han descartado la información.

"Se está investigando (...) hay fotografías, pero se tendría que hacer una investigación más a fondo para ver cuál es la vinculación que pudiera haber", respondió el funcionario estatal a pregunta expresa sobre el parentesco del fallecido con el líder del Cartel de Sinaloa.

El Fiscal señaló que harán un estudio con las huellas dactilares de Ozuna Tovar para comprobar si tenía alguna otra identidad, órdenes de aprehensión o relaciones familiares con miembros del crimen organizado.

"Con el nombre que presentaba no tenía ningún antecedente que me hayan informado hasta este momento, no sé si ya al momento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR