Indagan lavado de empresa regia

AutorRaúl Olmos

ESPECIAL MCCI

La empresa nuevoleonesa Carma de Monterrey es investigada en México y en Estados Unidos por operaciones financieras millonarias, sospechosas de lavado de dinero.

Las indagatorias involucran 106 transacciones por 6.3 millones de dólares realizadas entre diciembre del 2013 y septiembre del 2014.

Entre las operaciones presuntamente irregulares de Carma hay 16 transferencias a Rambas Marketing Co., una subsidiaria de la compañía de casinos Wynn Resort en Las Vegas, por un millón 021 mil dólares.

En México, la UIF ordenó en octubre del 2019 bloquear las cuentas bancarias de Carma por manejo de recursos de procedencia supuestamente ilícita.

En Estados Unidos, el Departamento del Tesoro recibió en diciembre del 2016 y mayo del 2017, dos reportes bancarios de actividades sospechosas de la misma empresa regiomontana.

Carma de Monterrey fue establecida el 14 de mayo del 2001 con el objeto social de compraventa de maquinaria y equipo de construcción, así como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR