Indagan por lavado a candidato tricolor

AutorREFORMA - Staff

NUEVO LAREDO, Tamps.- El candidato de la coalición Todos Somos Tamaulipas (PRI-PVEM-Panal) a la Alcaldía de esta ciudad fronteriza, Carlos Montiel Saeb, aparece en una investigación por lavado de dinero contra ex gobernadores de la entidad, la cual se dirime en Estados Unidos, reveló el periódico El Mañana.

Como parte de la indagatoria, indica el diario local, autoridades militares catearon recientemente las antiguas instalaciones de la radiodifusora Mi Radio, propiedad del ex Gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba.

El inmueble en cuestión es propiedad de Antonio Peña Argüelles, quien está detenido en San Antonio, Texas, por el delito de lavado de dinero, y fue empleado por Montiel Saeb como búnker cuando fue candidato a la diputación local y como oficina de gestión cuando fue legislador estatal.

Pese a que la investigación apunta directamente contra los ex Mandatarios tamaulipecos Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, existe un listado de colaboradores y personas cercanas que también son investigados por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR