Indagan jornada húmeda

GUADALAJARA.- Fuertes lluvias habían pasado por la Colonia Alcalde Barranquitas, pero ninguna había ingresado a las 18 casas y la Guardería Infantil No. 1 del IMSS que resultaron dañadas por la tormenta del domingo.

De acuerdo con vecinos, la colonia no tenía antecedentes de esta problemática hasta que iniciaron las obras por la construcción de la Línea 3 del Tren Ligero (L3).

Por ello, y tras la instalación de una mesa técnica en donde participaron autoridades del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) y el Gobierno de Guadalajara, se hará una evaluación técnica de las obras hidráulicas de la L3, pues pudieron ser la causa.

Será Siteur el encargado de determinar las causas que provocaron que los niveles de agua subieran.

Además, realizará un bombeo extraordinario en la zona para evitar que se rebase la capacidad del cárcamo instalado por parte de la constructora encargada de las obras de la L3.

Por parte del SIAPA, se instalará una bomba móvil que permanecerá durante el temporal para derivar el agua a una zona más baja.

La SCT decidió que a partir de hoy se comenzará un peritaje con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR