Indagan a El Ingeniero por hechos violentos

CIUDAD DE MÉXICO., enero 30 (EL UNIVERSAL).- El presunto jefe de plaza del narco en Tierra Blanca, Francisco Navarrete Serna, detenido por la Gendarmería Nacional por su presunta participación en la desaparición de cinco jóvenes, es investigado por al menos tres hechos de violencia.

De acuerdo con informes de autoridades federales y navales, el presunto líder regional del narco conocido como El Ingeniero, detenido el 23 de enero, protagonizó diversos hechos violentos en el municipio.

Entre ellos, el ocurrido el 19 de julio de 2013 cuando Julio César Casanova Saldaña, El Popeye, identificado también como presunto líder del crimen en Tierra Blanca, fue detenido por fuerzas federales acusado de haber disparado contra la casa de Navarrete.

El Popeye había llegado sólo 10 días antes del atentado procedente de Tijuana, donde se refugió después de haber sido detenido en Veracruz.

En febrero de 2015, el taxista Abel Gutiérrez, El Samuray, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR