Indagan si incendios fueron provocados

SYDNEY (NTX).- El Primer Ministro australiano, John Howard, afirmó ayer que los incendios que desde hace tres días consumen vastas tierras de Nueva Gales del Sur y que causaron la muerte de miles de ovejas, pudieron ser originados por pirómanos.

Howard calificó la situación como catástrofe ecológica al referirse a la posible participación de pirómanos en los incendios que han arrasado con bosques enteros y que amenazan la ciudad de Sydney, según reportes oficiales.

La Policía australiana señaló que de los 100 incendios registrados hasta ahora, al menos 40 podrían haber sido provocados por piromaniacos y el resto a consecuencia de tormentas eléctricas.

El fuego iniciado hace tres días en el Real Parque Nacional, la reserva natural más antigua de Australia (1879), ya consumió cerca de un 70 por ciento de sus 16 mil hectáreas de terreno, lo que generó preocupación entre los responsables del sitio.

"Es algo espeluznante, la vida de la gente tendrá que ser reconstruida" manifestó Howard al referirse al reporte de al menos 150 viviendas afectadas por "tormentas de fuego", frase utilizada por los cuerpos de rescate.

Durante los tres días de los incendios forestales fueron evacuadas de esos bosques unas mil personas, pero hasta el momento no se ha reportado ningún deceso o herido, según el parte oficial. Sin embargo, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR