Indagan homicidio entre incertidumbre

AutorNoé Magallón y Fernanda Carapia

PUERTO VALLARTA.- En el lado noreste del Bulevar Francisco Medina Ascencio, donde ayer ejecutaron al ex Gobernador priista Aristóteles Sandoval Díaz, todo fue incertidumbre, seriedad y movimiento policial después del crimen.

El tránsito de agentes inició de madrugada, después de las 1:40 horas, cuando el ex Mandatario estatal fue blanco de una agresión a balazos en el sanitario del bar Distrito 5. Aunque fue trasladado a un hospital del puerto, llegó sin signos vitales.

Por la mañana y tras el aseguramiento del inmueble, la Fiscalía del Estado (FE) inició con el cateo de restaurantes y hoteles aledaños, luego de que un juez de control liberó las órdenes para realizar pesquisas y recabar datos, informó el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

Entre esos negocios estuvieron "La Santa", "Dorothy" y "La Vaca Argentina".

"Va avanzando poco a poco la investigación y esperamos y seguimos atentos al apoyo de la ciudadanía en relación a poder aportar algunos videos o fotografías en el momento que sucedieron los hechos o con posterioridad al mismo, o incluso también si hubieran observado algo sospechoso momentos antes", exhortó Solís Gómez.

El Coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez, señaló que se coordinaron con el Gobierno federal para que la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina realizaran patrullajes disuasorios y de reconocimiento en puntos de posible huida de quienes perpetraron el homicidio.

Por la tarde, a las 15:35 horas, el féretro con el cuerpo del ex Gobernador salió de la Funeraria Celis, custodiado por un convoy de soldados, agentes de la FE y de la Guardia Nacional rumbo al aeropuerto, para ser trasladado a Guadalajara, donde se realiza el funeral.

"Vamos a acompañar al amigo Aristóteles como siempre fue, alegre, contento, y decirle a la ciudadanía que él siempre, como dicen en mi pueblo, nunca los dejó abajo", dijo el ex secretario de Gobierno, Roberto López Lara, quien declinó decir si su ex jefe había recibido amenazas previo al ataque.

Hasta el cierre de la edición, la Policía Investigadora trabajaba a marchas forzadas. Agentes presionados, en zozobra, incómodos ante las cámaras de decenas de medios que llegaron a la zona del ataque.

El bulevar se volvió un embudo, pues el acordonamiento se extendió hasta los carriles laterales, junto al "Distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR