Indagan financiamiento de Nacif al PRI

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Instituto Estatal Electoral dio a conocer el inicio de una investigación por el presunto financiamiento irregular del empresario Kamel Nacif a la campaña del entonces candidato del PRI, y hoy Gobernador de Puebla, Mario Marín.

El presidente del organismo, Alejandro Necoechea, confirmó el inicio de una indagatoria especial sobre los recursos que la iniciativa privada entregó al Revolucionario Institucional, para determinar si hubo anomalías.

"La próxima semana tendremos una reunión los integrantes del Consejo General (del instituto) para delimitar las funciones, si es que se van atribuir a la comisión de fiscalización, o bien, si se creará una nueva comisión", refirió Necoechea.

En una llamada telefónica de Kamel Nacif a una persona no identificada, el llamado "Rey de la Mezclilla" ordena usar poco más de 60 mil playeras para el cierre de las actividades proselitistas de Marín.

El pasado 21 de septiembre el Congreso local acordó, en su comisión permanente, emitir un exhortó al IEE para que indague el origen de los recursos que la iniciativa privada otorgó al PRI en la campaña del 2004.

Empero, Necoechea advirtió que podría quedarse inconclusa esa investigación, porque los consejeros electorales concluyen su periodo Constitucional este 31 de octubre.

Marín se desmarca

Por otra parte, el Gobernador Mario Marín aseguró ayer que cortó relaciones con el empresario Kamel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR