Indagan feminicidio de turista en BCS

AutorReforma / Staff

La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur inició una investigación por el feminicidio de Shanquella Robinson, una turista estadounidense de 25 años que murió a finales de octubre en un resort de San José del Cabo, informó el jueves la dependencia.

En un principio, las autoridades mexicanas determinaron que la joven, proveniente de Carolina del Norte, falleció a causa de una intoxicación por alcohol; sin embargo, la aparición de un video, el cual muestra que fue agredida a golpes, pone entredicho esa versión.

Aunado a ello, el certificado de defunción reveló que la causa de la muerte fue una "lesión grave de la médula espinal y luxación del atlas", es decir, una inestabilidad de las dos primeras vértebras del cuello, dio a conocer la televisora WSOC.

El certificado también indica que el tiempo entre la lesión y la muerte fue de 15 minutos.

Sallamondra Robinson, madre de la víctima, aseguró al mismo medio que las personas que se aprecian en la grabación son los amigos que fueron con su hija a México.

A pesar de que la fuente original del video no está clara, la mujer cree que fue tomado durante el viaje

En la grabación, se puede escuchar a una persona preguntando si Shanquella "al menos podría defenderse".

"Nunca fue una pelea. Ella no peleó", dijo Sallamondra. "La atacaron".

Los padres de la joven también expresaron su frustración por la información contradictoria inicial, señaló The New York Post.

"Es como una pesadilla. Ni siquiera puedo dormir", dijo Bernard Robinson a la WSOC. "Sólo quiero algo de verdad porque esto no cuadra".

Sallamondra recuerda que su hija, quien era empresaria, estaba feliz por el viaje.

"Miré algunas de sus publicaciones. Ella realmente la estaba pasando bien y no sé dónde salió mal", declaró.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR