Indagan si falsificaron heparina para Pemex

VILLAHERMOSA, Tab., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- A dos semanas de que inició la crisis en el Hospital Regional de Pemex en Tabasco por el suministro de heparina sódica contaminada a un grupo de pacientes de hemodiálisis, este jueves la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió la inmovilización del lote del medicamento y anunció el inicio de una investigación.

La Cofepris y la Fiscalía General de la República (FGR) anunciaron que investigan la posible adulteración y/o falsificación del medicamento que ha causado la muerte de siete derechohabientes, luego de que este jueves ocurriera un nuevo deceso.

La comisión informó que se inició una investigación a raíz de una demanda penal interpuesta por los laboratorios PiSA ante la FGR, por la posible adulteración y/o falsificación del producto de Heparina Sódica con registro sanitario número 177M90 SSA.

El medicamento habría sido distribuido en Tabasco por José Roche Pérez, quien no es personal autorizado de la farmacéutica.

El organismo regulador, alertó a "hospitales, farmacias y puntos de venta, deberán revisar sus existencias y en caso de encontrar el producto INHEPAR 5000 UI/mL, (heparina sódica), lote C18E881, con fecha de caducidad ene 21, deberán inmovilizarlo y notificar a esta Autoridad Sanitaria para que determine lo procedente". Llamó también a evitar comprarle medicamentos al supuesto distribuidor José Roche Pérez, hasta que no concluyan las investigaciones.

Nueva víctima. La heparina sódica contaminada cobró este jueves la séptima víctima: Bienvenido Sánchez Feria de 76 años de edad.

Su nieta, Yenny Lisbeth Sánchez confirmó la muerte de su abuelo, quien se encontraba en terapia intensiva. Dijo que los doctores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR