Indagan fallas al identificar a Bárbara

AutorHéctor López

TOLUCA.- Los errores en el proceso de identificación del cuerpo de Bárbara Reyes, quefue llevado al Servicio Médico Forense desde octubre de 2011, serán motivo de una investigación, indicó Miguel Ángel Contreras, Procurador del Estado de México.

"Hay incluso, como ya se puso a la luz pública, una averiguación, una carpeta de investigación para determinar la responsabilidad de quienes no actuaron debidamente (es) personal del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales", informó ayer en entrevista.

Contreras se reservó el número de funcionarios públicos que están sujetos a investigación por tratarse, explicó, de una averiguación en curso.

Los padres de Bárbara, secuestrada el 8 de agosto de 2011, la buscaron año y medio antes de descubrir que su cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Cuautitlán Izcalli y luego inhumado sin que les informaran las autoridades.

En octubre del año pasado la Procuraduría mexiquense ofreció 300 mil pesos a quien proporcionara datos sobre el paradero de Bárbara o sobre sus captores.

Contreras, informó en aquella ocasión que se trataba de la primera oferta de recompensa a cambio de información para lograr la resolución de un caso.

La Procuraduría del Estado de México (PGJEM) incluso abrió el número 01 800 70 28 770 y el correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx para recibir información del caso.

El 25 de febrero de este año, luego de invertir más de un millón de pesos para agilizar la investigación ministerial, Alejandro Reyes y Lourdes Muñiz encontraron los restos de su hija en en la fosa común de Cuautitlán México.

Pese a que la vestimenta y pertenencias de la joven debían estar con su cuerpo, no los encontraron, por lo que cualquier investigación con ellos quedó imposibilitada. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR