Indagan extorsión contra antreros

AutorYáscara López y Rafael Cabrera

Un grupo de jóvenes dedicados a extorsionar dueños de bares y antros, muchos de ellos clandestinos o que dan el servicio irregularmente, son investigados por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), que los vincula con el asesinato de un joven ocurrido el domingo afuera del bar Vértigo, en Pabellón Copilco.

A cambio de no hacer trifulcas en los establecimientos, los jóvenes supuestamente extorsionan a los propietarios, de acuerdo con fuentes de la dependencia.

Investigaciones del PGJDF señalan que los integrantes de la banda prefieren extorsionar en establecimientos ubicados en colonias de la periferia del DF, previendo que en caso de ser perseguidos por la Policía puedan escapar al Estado de México.

La mañana del domingo, una riña entre clientes del bar clandestino Vértigo culminó con la muerte de Omar Rodríguez, de 28 años de edad, quien fue baleado junto con su acompañante Cristian Armando Nambo Arévalo, de 23, al interior de la plaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR