Indagan a otro Escobar

AutorREFORMA / STAFF

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) también investiga a Adrián Escobar y Vega, hermano del ex líder del Partido Verde Arturo Escobar, por estar involucrado en la contratación ilegal de cineminutos durante la pasada campaña electoral.

Fuentes oficiales informaron que la FEPADE integra una averiguación en contra suya y de su empresa Rabokse, que al revés se lee "Eskobar".

La indagatoria es adicional a la acusación de la Fiscalía contra Arturo Escobar, ex subsecretario de Gobernación, involucrado en la distribución ilegal de tarjetas Premia Platino, regaladas también durante la elección federal.

El Verde Ecologista ya fue sancionado con 64 millones de pesos por considerar que Rabokse hizo aportaciones indebidas al PVEM a través del pago de Cineminutos a dos empresas, al detectar que la compañía saldó casi 36 millones de pesos a la firma TIK, filial de Cinépolis, pero el partido no registró ese gasto ante la autoridad electoral.

Ahora la FEPADE busca fincar una responsabilidad penal contra Adrián Escobar y Vega por realizar pagos para la difusión de los promocionales en favor de un partido político, lo que constituye una aportación en especie prohibida por la ley.

El contrato de Rabokse con la empresa TIK-Cinépolis revela un acuerdo para pagar 35 millones 988 mil pesos por exhibir los mensajes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR