Indagan el entorno de los estudiantes

AutorEnrique Osorio

El entorno de los tres jóvenes estudiantes de cine desaparecidos el lunes en Tonalá investiga la Fiscalía General para determinar si sus actividades o la de gente cercana a ellos incidieron en la desaparición.

"Se está investigando su entorno para saber su actividad qué pudo ser o por qué fueron privados de su libertad, se están trabajando varias líneas de investigación", explicó el Fiscal Raúl Sánchez Jiménez.

Aunque no detallaron estas líneas, fuentes encargadas del caso revelaron que involucraría los negocios de un familiar de ellos. Las fuentes informaron que uno de los parientes tiene varios locales que actualmente son investigados, con el fin de establecer un posible móvil.

Además, se indaga si en el caso hubo una colusión de policías de Tonalá u otra corporación pues, según testigos, una patrulla pasó por la zona cuando se daba el "levantón", sin ayudar a los afectados.

"Se está investigando, desde un momento dicen que es un vehículo que traía al parecer estrobos, luces, se está investigando si pertenecía o no a una institución de policía", dijo el Fiscal.

Javier Salomón, Marco y Daniel fueron "levantados" por hombres armados el lunes pasado en el Nuevo Periférico y Colina Central, en Colinas de Tonalá; no le robaron las pertenencias al resto de los acompañantes ni los dañaron.

Más casos

2018

Febrero 1. Cuatro veracruzanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR