Indagan a director de Hospital Infantil

AutorClaudia Guerrero

El Gobierno federal inició investigaciones y se alista para emprender acciones legales en contra del director del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto Zermeño, por posible corrupción en la adquisición de medicamentos para atender a los niños con cáncer.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí se cumplió con el abasto de fármacos y denunció que existen sospechas sobre malos manejos en el Hospital Federico Gómez, relacionados con contratos de la empresa Pisa.

Por ello, instruyó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a realizar las indagatorias en el nosocomio.

-¿El director del Hospital no solicitó o no entregó los medicamentos?- se le preguntó.

-Sí, esa es una hipótesis, que ellos están causando este descontrol por los contratos que tienen con la empresa Pisa, que era la que abastecía y resulta que no tiene los medicamentos, y quieren ellos seguir teniendo el control del abasto de este tipo de medicamentos. Por eso la Secretaría de la Función Pública va a abrir una investigación sobre el caso- respondió.

-¿Contra quienes?

-Contra los directores.

-¿De qué hospitales?

-De este hospital, del Infantil.

-¿Por qué no se presenta una denuncia penal?

-Existe ya una investigación abierta.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que los problemas registrados en el sector Salud están relacionados con las prácticas corruptas en la compra de medicamentos, pero también por el cobro de las cuotas de recuperación.

"Realmente son hechos de corrupción acompañados de falta de escrúpulos morales. Es querer mantener un negocio a costa de lo que sea. Existía una mafia y se dedicaban a robar y se les acabó el negocio, y la reacción es la que estamos enfrentando", acusó.

"Había, y sigue existiendo, complicidad con directivos de hospitales que obtenían las cuotas de recuperación, lo que se cobraba por la atención médica lo manejaban, y lo siguen manejando en algunos casos, en forma discrecional, sin control de nada, subrogaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR