Indagan detonaciones durante fiesta en Zapopan

GUADALAJARA, Jal., agosto 18 (EL UNIVERSAL).- El comisario general de Seguridad Pública de Zapopan, Hernán Guizar, indicó que la corporación está abierta a cualquier tipo de investigación tras el operativo efectuado el pasado fin de semana en la colonia Mirador del Sol, donde se realizó una fiesta masiva en la vía pública.

Las declaraciones del funcionario se dan luego de la difusión de un video donde se escuchan detonaciones durante el operativo, que culminó con la detención de 281 jóvenes que fueron liberados posteriormente.

En entrevista con "Radio Red", Guizar dijo que ya analizan ese video para determinar si los disparos fueron realizados por personal de la institución u ocasionados por gente que estaba en el evento, pues dijo que la Policía de Zapopan había recibido previamente dos reportes por detonaciones.

"Sin embargo, nosotros no estamos para justificar el actuar de ningún servidor público, en caso de que alguien se hubiera excedido actuaremos con todo el peso del reglamento interno", refirió.

Sobre el protocolo realizado en este tipo de eventos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR