Indagan desvíos en hospital

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- La titular de la Secretaría de Salud, Verónica Muñoz Parra, reconoció que la contraloría interna de esa dependencia realiza una investigación contra funcionarios de la pasada administración por presuntos actos de corrupción en la construcción del hospital general en el municipio de Taxco de Alarcón.

En días pasados, el legislador panista Angel Pasta Muñúzuri acusó a funcionarios del Gobierno de René Juárez Cisneros de extorsionar con 3 millones de pesos a un empresario que tenía la construcción del hospital general, y que hasta el momento se encuentra parada.

En la denuncia, el administrador de la empresa constructora COMSASA, Tomás Medina Flores, asegura al titular de la Secodam, Francisco Barrio Terrazas que el Gobierno de René Juárez lo contrató, previa licitación para la realización del hospital general, donde se acordó una comisión del 10 por ciento.

Medina Flores menciona en sus declaraciones que en la construcción de la obra, "incongruentemente los altos funcionarios por medio de mandos medios e inferiores me solicitaron coordinar y girar diversas cantidades que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR